Denuncian que EE.UU planea interceptar satélite norcoreano

Corea Democrática denunció este jueves que Estados Unidos, Japón y Surcorea estrechan su cooperación para interceptar e impedir el lanzamiento de un satélite artificial norcoreano con fines pacíficos.
Un artículo del diario Rodong Sinmun, órgano del Partido del Trabajo de Corea (PTC), advirtió que esos movimientos resultan más peligrosos porque coinciden con el empeoramiento de las relaciones entre el norte y el sur de la península.
También ocurren cuando tropas estadounidenses y surcoreanas llevan a cabo en todo el territorio de Corea del Sur los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle, que llevan la situación en la península coreana a la peor crisis, agregó.
El periódico estima que por culpa de esas fuerzas se cierne sobre la península el nubarrón de la guerra, lo cual demuestra que ambos son las más peligrosas fuerzas bélicas y agresores que atentan contra la paz en la zona.
Si los belicistas internos y externos se atreven a provocar la guerra pese a las advertencias de la RPDC, las fuerzas armas revolucionarios responderán con una rotunda, implacable y justa guerra por la reunificación, dijo el diario.
En otro comentario, Rodong Sinmun subrayó que Washington ha estado siempre en contra de sustituir el Acuerdo de Armisticio con el que concluyó la Guerra de Corea en 1953 por un acuerdo de paz.
Esto es una prueba de que Estados Unidos no tiene ninguna intención de abandonar su política hostil hacia la RPDC y garantizar la paz en la península coreana, acotó.
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares