|

Descenso en los ingresos de las televisiones públicas

Los ingresos publicitarios de las televisiones públicas y privadas cayeron un 16,3 por ciento, en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 442,5 millones de euros, según el informe trimestral presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El tercer trimestre del año, el que va desde julio a septiembre, es el más flojo en lo que a ingresos por publicidad se refiere. El verano sí supone un bache en las cuentas de las televisiones que se recuperan en el cuarto trimestre gracias a la campaña navideña.

Los canales públicos sufren en mayor medida la disminución de la inversión publicitaria. Sus ingresos por este concepto entre abril y junio de 2012 se vieron recortado un 27,25 por ciento, cuando las privadas cayeron un 15,1 por ciento.

La caída de la inversión publicitaria ha conllevado una disminución en los minutos de anuncios emitidos. Las televisiones han programado un 10,1 por ciento menos de spots, los minutos de patrocinio también se han reducido en un 13,51 por ciento, mientras que los minutos emitidos de televenta se mantuvieron estables y la autopromoción creció un 11,5 por ciento.

También influye que las multas por el incumplimiento de los doce minutos de anuncios por hora que impone la directiva europea Televisión Sin Fronteras sean más severas, y está provocando que las televisiones sean más escrupulosas con su límite.

Publicaciones Similares