Digital+ comienza a comercializar tecnología PLC a sus clientes
La plataforma de canales de televisión de pago vía satélite comienza a comercializar la tecnología PLC a través de una empresa de forma indirecta.
Power Line Communications, también conocido por sus siglas PLC, es un término inglés que puede traducirse por comunicaciones mediante cable eléctrico y que se refiere a diferentes tecnologías que utilizan las líneas de energía eléctrica convencional para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.
Con este servicio muchos clientes tienen solucionado el poder conectar el descodificar iPlus al router mediante una pareja de PLC, ante la imposibilidad por razones de distancia de conectar directamente el equipo iPlus al router de la compañía de Internet contratada. Este ejercicio proporciona al usuario el poder acceder a los servicios interactivos como A la Carta (dial 300) o Videoclub (dial 301).
Digital+ ha llegado a un acuerdo con LEA, fabricante de PLCs, ofreciendo este producto a un precio exclusivo para sus clientes (69,90 € gastos de envío e impuestos incluidos, el precio sin promoción para no clientes de Digital+ es de 109,90 €). Por el momento, la contratación de este servicio adicional sólo está disponible en la página web de la plataforma y no se comercializa telefónicamente.