| | |

El 72% de las empresas de instalación de TDT se han encontrado con problemas

Astra SES Ibérica ha llamado la atención sobre que el 72% de las empresas encargadas de la implantación de la TDT declara haberse encontrado con problemas de cobertura. Es más, según los datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (Setsi), el 60% de las llamadas por problemas de recepción se deben a problemas de instalación.

Astra ha dado a conocer sus conclusiones sobre la TDT tras recoger los datos del mes de mayo de un total de 334 empresas instaladoras que se han encontrado con trabas como las interferencias entre repetidores, bien de nueva instalación o reajustados en su potencia, y las variables condiciones de propagación en función de la climatología, que provocan pixelaciones o anulaciones de señal.

Cuando la solución llega a través de la TDT por satélite, empleada en zonas sin cobertura terrestre, Astra resalta: «Los receptores son caros (la instalación cuesta entre 350 y 400 euros cuando no hay subvención), no estándar, no permiten HD ni TV de pago, ni son de libre adquisición».

Además, para el Director General de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, «la banda de 800 MHz es de alta calidad, y permite un gran alcance en la propagación de la señal, mayor penetración de la señal en los edificios, mayor simplicidad en el diseño de los equipos y, en una primera fase, se estima que su explotación supondría un valor añadido a la economía europea de 44.000 millones de euros en los próximos 15 años».

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : El Mundo.es

Publicaciones Similares