El 90% de los abonados a la plataforma TPS han migrado a CanalSat

Así lo asegura el Grupo Canal+ Francia a sólo seis semanas de la desaparición absoluta de TPS en una operación de migración que ha supuesto un coste de 64 millones de euros.
La operación de migración consistía en conservar los antiguos abonados de TPS para que siguieran suscritos a CanalSat. Para ello ha sido, y todavía sigue siendo, necesario reorientar la antena parabólica desde los 13º Este de Eutelsat a los 19,2º Este de Astra, posición orbital ésta última por donde emite su oferta de canales de televisión CanalSat.

La operación de migración, como ya informó este portal de www.satcesc.com, es gratuita para los suscriptores de TPS siempre y cuando hayan tenido que esperar a la «llamada» de CanalSat para realizar el cambio. Los que lo hicieron sin esperar han tenido que hacer frente al coste económico de la operación. Una operación que en todo caso ha supuesto un gasto de 64 millones de euros a CanalSat, partida ya contemplada en los acuerdos de absorción.

Canal+ Francia dispone de 10,4 millones de abonados

El grupo galo ha aumentado su cartera de clientes en 40.000 abonados durante los doce últimos meses. A 30 de septiembre de 2009, el total de suscriptores era de 10.400.000. Es una cifra que agrupa todas los paquetes que se comercializan.

En el caso de CanalSat, con la suma de los nuevos abonados de TPS, la cifra era de 5,2 millones, confirmándose así como la segunda plataforma europea, tras Sky Digital (BSkyB).

Publicaciones Similares