La TDT llegará a toda España gracias al satélite

Televisión Española y Abertis Telecom firman un acuerdo que garantiza la cobertura de la TDT en todo el territorio antes del apagón analógico a través de su distribución vía satélite
La propuesta contempla alcanzar al 1,5% de la población que por cuestiones técnicas o problemas de orografía no puedan recibir los programas de TDT gracias a la cobertura terrestre.

La solución adoptada reutilizará las señales de TVE ya existentes en el satélite, sobretodo las de Hispasat, que vienen siendo utilizadas históricamente para la distribución de la señal a los centros de emisión terrestre.

Abertis adaptará el sistema de acceso condicional existente, quedando éste abierto y a disposición de la industria para el desarrollo de los decodificadores necesarios. Este proyecto estará disponible para el resto de radiodifusores nacionales de TDT.

En el caso de los operadores nacionales, al igual que TVE, se reutilizaría las señales de distribución TDT ya existentes en el satélite. Igualmente, la solución permitirá que los canales de televisión autonómicos también puedan integrarse en la plataforma.

Esta solución de cobertura TDT mediante tecnología satélite estará a disposición de los ciudadanos residentes en áreas de sombra TDT una vez finalizado el despliegue terrestre y antes del cese de las emisiones analógicas, en abril del próximo año.

De esta forma, la posición orbital de los 30º Oeste de los satélites Hispasat 1C-1D se prepara para ofrecer la señal de la televisión digital terrestre en todo el territorio nacional, sobretodo en aquellas zonas con dificultades técnicas para su recepción.

Publicaciones Similares