|

El apagón analógico inicia hoy en España su tercera y última fase

Empieza la cuenta atrás para la última fase del apagón analógico. Entre hoy y el próximo 3 de abril se irán desconectando, progresiva y escalonadamente, todos los emisores analógicos que existen en España, un sistema de transmisión de la señal televisiva ya obsoleto que muere, y que da paso a la televisión digital terrestre, la TDT. Es decir, en apenas tres semanas, quien no se haya digitalizado (adquirir un descodificador, adaptar la antena comunitaria…) se quedará sin tele: lo verá todo en negro.
Pero este es un riesgo mínimo, ya que, según los últimos informes del Ministerio de Industria, la inmensa mayoría de los más de 30 millones de personas que están implicadas en esta última fase del apagón analógico –de las que más de cuatro millones están en Cataluna– ya ha hecho los deberes, y se ha digitalizado.
«La mayoría de los ciudadanos no se van a enterar», ha asegurado Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Ros basa esta afirmación en que el 90,5% de los hogares españoles ya accede a la TDT, y que el 93% ya ha adaptado su antena. Por eso, está convencido de que «solamente los rezagados» en prepararse para el apagón «se van a enterar» de esta última fase.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : El Periodico / Autor : MANUEL DE LUNA

Publicaciones Similares