| |

Las zonas de sombra requieren recibir la señal por satélite

La coexistencia de la señal analógica con la digital desaparecerá por completo y para siempre el 30 de marzo y la TDT pasará a ser la única opción para ver televisión en abierto. La cobertura de la señal digital ya ha superado ampliamente las obligaciones establecidas por el Plan Nacional de Transición (llega al 98,35% de población), pero siguen existiendo zonas de sombra o sin cobertura.
En Segovia capital las zonas de sombra están en bastantes lugares: detrás de la Catedral, en la calle Villalpando, en alguna parte de San Millán, en las casas más bajas de los valles o en determinados bloques de viviendas. En la provincia, aunque algunas fuentes hablan de 29 poblaciones, la realidad es que están repartidas por casi todo el territorio.
Los antenistas señalan que hay bastantes problemas para recibir bien la señal en la zona que va de Turégano a Cantalejo (aunque en esta localidad se recibe bien porque el Ayuntamiento instaló un reemisor), en el entorno de Fuentepelayo, Aguilafuente y Zarzuela del Pinar, en algunas zonas cercanas a Santa María la Real de Nieva y en otras de la sierra, como Otero de Herreros o los alrededores de Ayllón. En otras zonas la recepción de la TDT es irregular, como en parte de Marugán, Prádena, Sacramenia, Riaza, pueblos cercanos a Sepúlveda o Torreiglesias, en general en las zonas bajas de los valles.

La solución es difícil. La única por el momento es instalar receptores de TDT por satélite con su correspondiente antena parabólica que capta la señal de Hispasat.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : Norte Castilla / Autores : M. A. L

Foto : FRAN JIMÉNEZ

Publicaciones Similares