El Consejo de Informativos de TVE se adhiere a las concentraciones en favor de la libertad de prensa
El Consejo de Informativos de TVE, organismo encargado de supervisar la independencia de los servicios informativos de la pública, se ha adherido a las concentraciones convocadas por diversas asociaciones de periodistas con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa bajo el lema ‘Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia’.
«La independencia, el rigor y la objetividad en el ejercicio de la profesión periodística son pilares básicos para preservar el derecho a la información de todos los ciudadanos», ha señalado el consejo en una nota en la que resalta que actualmente se vive «un momento especialmente difícil para la profesión periodística en su conjunto».
Respecto a la situación particular de RTVE, el consejo ha recordado que «el derecho a la información se ampara también en la voluntad política de garantizar unos medios públicos pluralistas e independientes, gestionados con rigor y transparencia, con contenidos de calidad y recursos suficientes para atender un servicio público de interés general».
«Si el Gobierno y el conjunto de las fuerzas políticas quieren preservar esos principios es fundamental un consenso para elegir al presidente de RTVE, evitar cualquier tipo de injerencias en el trabajo de los periodistas, respetar los avances logrados hasta ahora y consolidar el futuro de este servicio público», ha señalado el consejo.
Europa Press