El Gobierno español pone condiciones a la absorción de Hispasat

El ejecutivo condiciona la absorción de la operadora española de satélites Hispasat por parte de Abertis a la toma de control de Eutelsat.
Abertis posee el 32% de la francesa Eutelsat, que a su vez ostenta el 27,69% de Hispasat, por lo que el grupo catalán tiene una participación del 8,8% en la operadora española de satélites.

Según el diario La Razón, éste apunta que la idea de la Oficina Económica de Presidencia (OEP) de que Abertis se hiciera con el control de Eutelsat para permitir una supuesta fusión con Hispasat es prácticamente inviable ya que el operador galo representa una cuestión de Estado para Francia. Sin embargo parece que la opción que actualmente tiene más fuerza es la salida a Bolsa de Hispasat, que ya fue aprobada por el consejo de administración de la compañía.

Industria retira el apoyo

Por su parte ElConfidencial informa que habría perdido el apoyo del ministro de Industria Joan Clos para hacerse con el 40% de Hispasat. Según el sitio web, Clos habría perdido el pulso que mantenía en el seno del Gobierno con Juan Antonio Alonso, titular de la cartera de Defensa, sobre el futuro de Hispasat: la entrada en su capital social de Abertis parece dirigir su futuro a una fusión, y esto haría que París tuviera cierta capacidad de influencia en las comunicaciones del gobierno español.

Publicaciones Similares