La Bundesliga regresa a Premiere a partir de la próxima temporada
El organismo regulador alemán autoriza el acuerdo entre Premiere y Arena para la difusión de los partidos de la liga alemana de fútbol a través de la plataforma vía satélite germana.
|
De hecho, la prensa alemana publicaba hace unos días que la mayor cadena de televisión de pago de Alemania se había garantizado los derechos para retransmitir los principales partidos de la Liga de fútbol del país. Un extremo ahora confirmado ante la luz verde dada por la Oficina de la Concurrencia, órgano que vela por los intereses y pr la competencia de los medios.
Lo cierto es que a pocas semanas de que comience la temporada 2007/2008 de la Bundesliga, el principal concesionario de los derechos televisivos renunció a éstos, dejando a miles de clientes en la incertidumbre. El consorcio Arena (Unity Media) ganó a su competidor, Premiere, los derechos de retransmisión en 2005. Así, gozaba de todos los privilegios para transmitir en vivo y en directo el partido de los viernes, los seis de los sábados, y los dos del domingo, cada jornada. Esto, bajo el modelo de televisión de pago, por suscripción. Además de los derechos de retransmisión, Arena se comprometió a producir las propias emisiones con comentaristas exclusivos como, hasta hace poco, el hoy entrenador del Wolfsburg, Felix Magath. Para la próxima temporada, se había hablado incluso de contar con los servicios del ex entrenador nacional alemán, Jürgen Klinsmann. |