El Gobierno extiende el modelo de Cantabria a toda España
El Gobierno de España aprobó la semana pasada el Real Decreto Ley que regula la implantación de la TDT en todo el territorio nacional mediante el modelo pionero implantado en Cantabria (TDCAN), el cual persigue básicamente el acceso de toda la población a la señal digital, sin coste alguno para los ciudadanos.
El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, saluda con «orgullo» el hecho de que su sistema de implantación de la TDT en Cantabria, sin condicionantes geográficos ni socioeconómicos, se extienda ahora a todo el territorio nacional.
El TDCAN, un plan que se ejecuta desde hace año y medio, permitirá que Cantabria sea la primera región española en universalizar el acceso a la TDT, mediante la utilización de la vía satélite como herramienta alternativa al transporte terrestre de la señal digital.
En efecto, el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros, que avala la buena práctica en la materia del Gobierno de Cantabria, recoge en su primer artículo la obligación de los operadores de televisión de ceder sus canales digitales a un distribuidor de la señal por satélite para garantizar la cobertura a toda la población.
Introducción de Claudio