| | | |

El Govern balear semiprivatizará IB3

10 días después de que el Partido Popular anunciase en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la creación de un Decreto Ley que permitirá a las autonomías a privatizar sus radiotelevisiones públicas, el Govern balear ha anunciado, dentro del plan de recorte de 347,9 millones de euros, la entrada de capital privado en IB3.

Entre otras medidas de ahorro, José Ramón Bauzá, presidente balear, semiprivatizará la autonómica de las islas. Una televisión que en un primer momento sí que contó con el respaldo de los espectadores, pero que con el paso a emitir su programación en catalán descendió hasta situarse por debajo del 5% de share, si bien, en los últimos meses ha conseguido remontar el vuelo hasta situarse por en torno al 5-6% de share diario.

Esto supone para IB3 convertirse en la primera cadena autonómica que comienza a privatizarse, aunque sea por el momento de manera parcial y no total.

El gobierno de Mariano Rajoy anunció que en el Real Decreto «no se permitirán desequilibrios entre los gastos e ingresos en los entes que se mantengan públicos». La deuda de IB3 con los proveedores en 2011 ascendía a 60 millonesde euros, costando a cada habitante de las Islas Baleares 45 euros al año.

FD

Publicaciones Similares