|

El Plan de Estabilización pretende ahorrar 43 millones € anuales en televisiones autonómicas

Si todo marcha como prevé el Gobierno, los recortes en las televisiones autonómicas no serán tan drásticos como estaba previsto.

De acuerdo con el Plan de Estabilización 2012-2015 contempla una reducción presupuestaria de los entes públicos autonómicos de radio y televisión que supondría un ahorro anual de 43 millones de euros.

Serán, en total, cerca de 130 millones de euros, en tres años, a repartir entre trece televisiones autonómicas. Esta reducción presupuestaria se queda en nada teniendo en cuenta que según las cifras de la FORTA las cadenas autonómicas ya han recortado 300 millones de euros desde el inicio de la crisis económica.

Las televisiones públicas reciben unos 900 millones de euros de ayudas procedentes de las administraciones, y el Gobierno pretende reducir en 43 millones de euros anuales esta asignación. El Gobierno presentó estos recortes como un severo tijeretazo a las cuentas de los entes públicos autonómicos y recordó que sería controlados muy de cerca si querían seguir emitiendo.

La primera vía para ello es la eliminación de segundos y terceros canales temáticos. La TDT ha supuesto un reto para las cadenas regionales que han apostado por crecer también en cuanto al número de señales. Pero la crisis y los recortes podrían llevarse por delante algunos canales.

Publicaciones Similares