El presupuesto de RTVE volverá a reducirse
RTVE tendrá un presupuesto en 2013 de 941 millones de euros, lo que supone 24,7 millones menos que este ejercicio y una bajada aproximada del 2,5 por ciento, según el proyecto de las próximas cuentas de la radiotelevisión pública que ha presentado la Dirección a los sindicatos de la Corporación.
Estas cuentas contemplan la reducción de 50 millones en la subvención del Estado que anunció el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su primera comparecencia ante la comisión de control parlamentario. Esa aportación del Estado por la prestación de servicio público ya se vio reducida este año un 37 por ciento, hasta los 342,74 millones, después de que el Gobierno recortara 204 millones la subvención inicialmente previs, informa Servimedia.
La caída en la financiación del Estado se verá compensada por un aumento en los ingresos por patrocinios y venta de espacios, que crecerán 28,3 millones.
RTVE también cuenta con elevar lo recaudado por el canon de las televisiones privadas y reducir ligeramente (-1,3 millones) la procedente de las operadoras de telecomunicaciones. La caja por la tasa de reserva de dominio radioeléctrico se quedará prácticamente igual que este año, en unos 330 millones. Echenique ha asegurado que espera lograr el equilibrio presupuestario en 2013.