El satélite SES-6 llega al cosmódromo de Baikonur
SES ha hecho público que el satélite SES-6, que será lanzado el próximo día 3 de junio a bordo de un satélite Proton Breeze M, ha llegado al cosmódromo kazajo de Baikonur, por lo que ya han comenzado las labores de preparación de su puesta en órbita.
El SES-6 ha sido construido en Touluse por EADS Astrium, y está equipado con 43 transpondedores en banda C y 48 más en banda Ku, lo que le permitirá ofrecer servicios de última generación como la distribución de vídeo en alta definición o los servicios móviles.
El satélite se ubicará en la posición geoestacionaria 40,5º Oeste, y su cobertura alcanzará Norteamérica, Latinoamérica, Europa y el océano Atlántico. El SES-6 reemplazará en esa posición al satélite NSS-806, al que supera en prestaciones.
El nuevo satélite de SES, que tiene una masa de 6,1 toneladas en lanzamiento y una envergadura de 40 metros una vez despliegue sus paneles solares, tendrá una vida útil estimada de quince años. El SES-6 será el sexto satélite Eurostar de la compañía, tras el exitoso lanzamiento de Astra 2F. Astrium está construyendo otros tres satélites sobre esa plataforma en sus instalaciones.