Eutelsat Communications concluye la adquisición del satélite GE-23
El satélite, rebautizado EUTELSAT 172A, es ahora parte de la flota de Eutelsat, con equipos técnicos y comerciales que trabajan para garantizar una transición sin problemas para los clientes existentes.
Eutelsat Communications, uno de los operadores de satélites más importante del mundo, ha anunciado el cierre de la transacción para adquirir el satélite GE-23.
Al comentar sobre la adquisición, Michel de Rosen, CEO de Eutelsat Communications, dijo:
«Estamos encantados de anunciar la finalización de esta adquisición que lleva tres activos clave para Eutelsat: en primer lugar, un satélite de alta calidad, equipado con una carga flexible de C y Ku capacidad de la banda de gran demanda en la región Asia-Pacífico. En segundo lugar, la transacción incluye derechos orbitales a 172 ° de longitud este, que nos da una plataforma excepcional para servir a mercados dinámicos en la región, así como espacio para una mayor expansión. En tercer lugar, estamos adquiriendo una cartera de relaciones con los clientes de calidad que estamos muy contentos de servir. Este satélite añade lastre adicional a las iniciativas de crecimiento orgánico de Eutelsat, en especial nuestro satélite EUTELSAT 70B que está equipado con un haz de Asia dedicado y en el camino para su lanzamiento a finales de este año. «
Satélite GE-23
Construido por Thales Alenia Space, el satélite fue lanzado en diciembre de 2005 con el rendimiento esperado durante 15 años. Desde la órbita geoestacionaria a 172 º Este, ofrece una cobertura única en la región de Asia y el Pacífico a través de una carga útil de 20 transpondedores en banda Ku acceso a cinco haces de interconexión y 18 transpondedores de banda C conectados a una viga trans-Pacífico.
Aprovechando su amplia cobertura y alta capacidad de ancho de banda, EUTELSAT 172A ya ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones a una diversa base de clientes de primera línea.