HbbTV abre paso a la la TV interactiva
El sistema de televisión digital actual corre el riesgo de quedar tecnológicamente obsoleto si no se pone en marcha algún tipo de método para incrementar su actual nivel de interactividad. El sistema MHP (multimedia home platform) que se puso en marcha hace ya algunos años no ha logrado cuajar, mientras que las alternativas que se proponen hoy pasan por la conexión a Internet de los televisores que proponen los llamados Smart TV.
La HbbTV (siglas en inglés de transmisión híbrida de televisión de banda ancha) puede convertirse en un estándar de referencia para la nueva era de la televisión digital si los fabricantes y los operadores deciden remar en esa dirección. Esta tecnología permite a los televisores conectados a Internet acceder a diversos tipos de servicios interactivos (como votos o apuestas online, por ejemplo).
En el fondo el HbbTV y los Smart TV comparten filosofía -fomentar la máxima interactividad posible-, de manera que la primera puede ser un sistema de transmisión estándar que permita acceder a los servicios que ofrecen los operadores.
Además, se trata de un sistema que permitiría que los usuarios pudieran emplear cualquier tipo de televisor para acceder a esa nueva oferta audiovisual, haciendo innecesaria la adquisición de los aparatos de última generación. Bastaría con emplear un receptor digital integrado con el estándar HbbTV como los que se pueden encontrar en nuestra tienda, www.diesl.es.
Con ellos es posible acceder a contenidos bajo demanda y a la infinita gama de opciones que proporciona su conexión a Internet.