Hispasat abastece de Internet por satélite el rural de Oroso
El sistema puesto en marcha por la empresa Allticnor SLNE, permite la conexión a Internet vía satélite utilizando el satélite Hispasat.
Desde el comienzo de la iniciativa, hace algo más de un mes, se han sumado sesenta vecinos de las parroquias de Cardama, Senra, Calvente, San Mamede dos Anxos, San Román de Pasarelos y Vilaromariz.
Además de los particulares, el Concello también se ha sumado a esta propuesta y en los locales sociales de Cardama, Senra y O Cachopal (Os Ánxeles) ya es posible la conexión a Internet por banda ancha vía satélite.
El alcalde Mirás estuvo acompañado, durante las pruebas, de los técnicos de Allticnor y los concejales de Medio Rural e Infraestructuras, Carmen Liste y Eduardo Veiras.
Debido al contrato de colaboración firmado por el Concello y la empresa, los interesados que contraten el servicio no tendrán que pagar la instalación del equipo, que está valorada entre 600 y 800 euros.
Especificaciones
- Los clientes están obligados a una permanencia de 18 meses.
- El coste depende de los megas contratados, que pueden ser de uno a ocho.
- El paquete básico de un mega tiene un coste de 25 euros al mes para particulares y 44 euros mensuales para profesionales.