|

Ikusi planifica su actuación para el dividendo digital

Ikusi lleva años preparándose para afrontar la nueva situación que creará el dividendo digital con la liberación de las frecuencias situadas entre los canales 61 a 69 que tendrán que ser desalojados por las televisiones para ceder ese espacio los operadores de telefonía móvil de banda ancha.

A este respecto, la empresa está abordando este proceso desde múltiples perspectivas como son el desarrollo de los equipos necesarios para garantizar la recepción de una señal de televisión de calidad, una vez se produzca el cambio de frecuencias y, por otra parte, preparar sus medios productivos para garantizar el abastecimiento del mercado, una vez se de el pistoletazo de salida al «dividendo».

Desde el punto de vista de desarrollo de equipos cabe recordar que Ikusi fue la primera empresa en lanzar una completa gama de amplificadores de banda ancha preparada para el Dividendo Digital, los NBS, en el primer trimestre de 2011. Unos equipos a los que se está sumando progresivamente el resto de equipos implicados en el Dividendo Digital.

Por otro lado, y acerca de la adecuación de los medios productivos para garantizar la capacidad del servicio, así como la fiabilidad de los equipos, Ikusi puso en marcha, ya en 2010, un proceso de automatización con tecnología de vanguardia de sus procesos productivos. El objetivo, dotarse de una mayor flexibilidad para responder a la demanda del mercado, lograr una alta productividad, basada en medios automatizados y, por último, la mejora de la calidad del producto en base a sistemas de visión artificial en procesos de ensamblaje final y ajuste de los equipos.

Publicaciones Similares