|

Industria cede el sello ‘Pásate a la TDT’ a fabricantes y distribuidores

El Ministerio de Industria cede el sello ‘Pásate a la TDT’ a los fabricantes y distribuidores de equipos TDT. El logotipo se ha utilizado en la campaña ‘Que no te pille el toro’, que ha contribuido a que las ventas de descodificadores.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha cedido gratuitamente a los fabricantes y distribuidores de equipamiento de Televisión Digital Terrestre (receptores TDT, televisores con TDT integrado, DVD con TDT, discos duros con TDT, etc) el uso del sello ‘Pásate a la TDT’, utilizado en la exitosa campaña de comunicación para la difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) realizada recientemente.
Esta autorización de uso gratuito del logotipo, realizada tras la petición de algunos fabricantes, se añade a la cesión del sello a los instaladores de telecomunicaciones y tiene también como objetivo incrementar el grado de conexión de los hogares a la TDT. En virtud de esta autorización, los fabricantes y distribuidores podrán utilizar el logotipo en el embalaje o carcasa de los equipos TDT que fabrican o comercializan., según informa el Ministerio de Industria en un comunicado.
La campaña de comunicación ‘Que no te pille el toro’, lanzada el pasado 2 de diciembre, ha tenido como objetivos aumentar la penetración de la TDT, fomentar el conocimiento de sus ventajas e incrementar el número de edificios y hogares con antenas preparadas para la TDT.
El éxito de la campaña ha quedado constatado por las cifras de ventas de descodificadores y por los resultados de las encuestas posteriores a su desarrollo. Las ventas de receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT) durante la última campaña de Navidad (diciembre 2008) se situaron en 1.016.000 unidades. En todo el año 2008, el número de receptores TDT vendidos se elevó a 7.089.000 unidades. El acumulado absoluto de sintonizadores vendidos se sitúa por encima de los 17 millones de unidades.
Fuente : PRNoticias
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares