| | | |

Irán anuncia que construirá su propio satélite

hispan

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó el bloqueo de emisoras de televisión iraníes por parte de distribuidores extranjeros, en especial de Europa y América del Norte, y anunció que el país tendrá un satélite propio para este fin, durante el acto inaugural de dos canales temáticos oficiales.

«Debemos tener nuestro propio satélite y, si es necesario, lo construiremos nosotros», dijo Ahmadineyad al inaugurar los canales «Tamasha» (Vista), dedicado a emitir series iraníes, y «Salamat» (Salud), que difundirá programas sobre salud y sanidad.

Para Ahmadineyad, los obstáculos en el campo de las comunicaciones «no sirven para nada y son una vía que, al final, fracasa», en referencia a la retirada de los canales oficiales iraníes, sobre todo los de noticias en inglés, español y árabe, de satélites europeos y de Oriente Medio, además de América del Norte.

Empresas de distribución de televisión por satélite y por vía terrestre europeas, de Oriente Medio y de América del Norte han eliminado de sus plataformas canales iraníes como PressTV (en inglés), HispanTV (en español) y Al Alam, en árabe, además de otros que distribuyen películas y series iraníes.

Publicaciones Similares