La solución de una centralita, una buena opción
Algunas de estas centralitas tienen incluso entrada de FI, con lo que es posible mezclar esta frecuencia alta de satélite con la bajada de la Televisión TDT. Si os fijais bien en la imagen a la derecha del todo disponemos de las tres entradas de UHF, denominadas UHF1 hasta el UHF 3, cada una de estas entradas tiene un número determinado de clusters (Previos y filtros activos ) con lo cual debemos elegir cual de las entradas será la encargada de amplificar un determinado numero de canales, por ejemplo la entrada UHF 3, es idonea para la res sFN d la TDT por disponer hasta cuatro Clusters internos. todas estas entradas disponene de conmutador de alimentación de previo y todas ellas se puede atenuar hasta 30dB. En la salída disponemos de salida de TV, SAT + TV y el TEST que siempre indicaraá -30dB menos para no saturar el medidor de campo.
La programación es manual, se elige la entrada desde el rotor giratorio, se selecciona el filtro y acto seguido le indicamos el canal de inicio y después el canal de final. En la opción Manual Leverl, podemos ajustar la atenuación de la entrada para compensar la salida. Hay que probra los diferentes clusters por estar estos, en el interior de la placa PCB parcialmente diferentes en cuanto a ganancia y blindaje. Las entradas FM y VHF en la época que nos toca, ya no hacen falta utilizarla. Sólo la banda III es para la DAB, pero también d emomento parece tener para largo.
Las centralitas son la solución ideal para instalaciones con pocos vecinos y donde obtener una alta rentabilidad. sin embargo existen I.C.T compuestas por una de estas Centralitas con amplificadores de linea CATV en bloques anexos a la obra, para ahorrar costos, amplificadores de alta gama con ajuste de FI incluso y dos salidas de cable.
Claudio Hernández Diesl.com