La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha asegurado hoy el 2 de abril, un día antes que a nivel nacional se produzca el apagón analógico, «todos los asturianos podrán recibir la señal» de televisión digital terrestre (TDT).
No obstante, ha reconocido que «se van a producir incidencias puntuales» que habrá que corregir porque en algunos casos hay interferencias y problemas con otros reemisores, incluso de otras comunidades autónomas.
Según Migoya, hay que tener en cuenta que son 360 los reemisores que hay que digitalizar para llegar a más de 8.000 núcleos de población, algunos de ellos muy pequeños, y que, por lo tanto, «es normal que haya algunas incidencias».
La titular de Administraciones Públicas ha recordado que a principios de año la cobertura de TDT en el Principado alcanzaba al 97,5 por ciento de la población y que, cuando se produzca el apagón analógico, los habitantes a los que no sea posible llega mediante reemisores terrestres, podrán contar con este servicio a través de satélite.
Leer toda la notícia en la WEB
Fuente : El Comercio Digital/EFE