La TDT tendría que haber contado con más canales de pago para ser viable
Eladio Gutiérrez, el hombre que condujo la transición de la televisión analógica a la digital en sus años al frente de Impulsa TDT, la organización que agrupaba a todas las televisiones, echa la vista atrás.
“La introducción de la TDT fue un éxito global, si bien con la perspectiva del tiempo pasado, se podían haber hecho mejor algunas cosas”.
Gutiérrez considera que la TDT tendría que haber contado con más canales de pago para ser viable. Además asegura que los televisores en Alta Definición deberían haber llegado antes al mercado.
“La patronal tecnológica no mostró ningún interés en obligarse a vender televisiones preparadas para la HD. Se escudaban en que no había contenidos en HD: pero para que los hubiera hacían falta televisores preparados”
También estima que la concesión de dos licencias en analógico (Cuatro y laSexta) multiplicó por dos la competencia por una publicidad que menguó con la crisis e impidió que ninguno de los dos canales pudiera sobrevivir sin ser absorbido por uno de los dos grandes operadores de la televisión privada en España, Mediaset y Antena 3. El viernes pasado, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) autorizó, con condiciones, la fusión de Antena 3 y laSexta…