|

La transición final a la TDT en Huesca se hará en marzo

La provincia de Huesca entra en la fase final de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) con el cese de las emisiones analógicas de las más de 100 localidades pertenecientes al proyecto técnico de Arguis y Lérida Norte. El director de Planificación y Relaciones Externas de Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Gonzalo Die, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, informaron ayer del proceso y recomendaron a los ciudadanos de la provincia que aún no han adaptado su televisor (un 7 por ciento) lo hagan cuanto antes, ya que del 10 de marzo al 3 de abril tendrá lugar la transición.

Gonzalo Die informó de que el 93,1 por ciento de los hogares del Alto Aragón ya acceden a los canales TDT, el 99,5 de los ciudadanos han oído hablar del sistema y el 95 por ciento de las viviendas están ya antenizadas. «Los datos confirman que Huesca está preparada para dar el salto definitivo», destacó.

Además, desde el Ministerio han puesto en marcha una campaña informativa. En este plan se incluye un autobús itinerante que estará en la Plaza Navarra de Huesca los días 16 y 17 de marzo y varios puntos móviles que se desplazarán por 20 municipios desde el 28 de febrero al 5 de marzo. También se han llevado a cabo otras acciones como la jornada que se celebró ayer con los alcaldes de los municipios afectados con el fin de difundir el proceso y pedirles su colaboración.

Leer todo el artículo en la WEB

Fuente : Diario alto de Aragón / Autores :

Alba AGUILÓN

Foto : Ramón Zapatero y Gonzalo Die durante la rueda de prensa ayer | S.E.

Publicaciones Similares