Las parabólicas invaden Santa Marina y aún así no se ven todos los canales
El territorio protegido del Parque Nacional de los Picos de Europa se está llenando de parabólicas. Los tejados de las viviendas de Santa Marina de Valdeón y de la mitad del pueblo de Cordiñanes (en este caso por la propia ubicación) se ‘decoran’ ahora con esos ‘platos’ enormes totalmente disconformes con el paisaje que suponen un “atentado” contra la protección visual y la belleza del entorno. Tanto es así que algunos han tomado incluso la iniciativa de pintar las parabólicas de un color rojizo, menos visible que el blanco inmaculado característico de estas antenas.
Lo peor de todo es que los vecinos continúan viendo la televisión analógica, eso sí, remitida por señal digital, que solo les permite visualizar las cadenas de televisión “de antes”- la 1, la 2, Antena 3, Cuatro y Tele 5-, por eso se han visto obligados a instalar las antenas. La TDT realmente no ha llegado a los habitantes de Santa Marina de Valdeón y Cordiñanes, pese a que han transcurrido ya varios meses desde que se produjera el ‘falso’ apagón analógico.
De todo el municipio de Posada, que cuenta con un total de 8 localidades, tan solo en Santa Marina se da esta problemática.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : La Cro-nica.net / Autora y Foto de SONSOLES SANZ