Las sombras de la TDT son alargadas
Los ciudadanos ourensanos fueron de los primeros en ver instalada la Televisión Digital Terrestre en sus televisores pero no por ello la disfrutan a placer.
Zonas de sombra en pueblos de montaña de una docena de municipios, diferencias aparentemente inexplicables en la calidad de la señal según la parte del domicilio en que se encuentre la televisión y pérdida de señal en el momento más emocionante de la película o de la competición deportiva de turno lastran la reconocida calidad de las imágenes televisivas de la era digital.
Mientras el organismo autonómico que gestiona la TDT en Galicia, Retegal, dependiente de la Consellería de Presidencia, reconoce deficiencias y apela a una pronta solución, técnicos de telecomunicaciones y antenistas profesionales no parecen tenerlo tan claro; ni siquiera coinciden a la hora de explicar el origen de los fallos. Una de las cuestiones que más quejas genera, especialmente en la ciudad de Ourense, es la pérdida de señal que deja la pantalla del televisor en negro, durante unos minutos, hasta que vuelve la señal de la cadena de la que se está disfrutando. La explicación es sencilla, según los técnicos: el reemisor ‘primario’ de Monte Meda interfiere en el ‘secundario’ del Seminario, una situación que se produce porque la TDT entra por un solo canal, cuando en la era analógica los canales utilizados eran varios, evitando así estas interferencias.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : La Región.es
(Foto: MIGUEL ÁNGEL)