LG Flatron M2794D y DVS450H: toma de contacto

27 pulgadas panorámicas con 1080 líneas progresivas de resolución aborrecerán a los amantes del cine en casa, pero sin duda harán salivar a quienes anden buscando un monitor todo en uno para el ordenador. Con un sintonizador de TDT, un par de entradas HDMI y un mando a distancia, el LG Flatron M2794D se sitúa en el punto de mira de los más sibaritas en equipamiento informático. QUESABESDE.COM lo ha probado junto al LG DVS450H, un reproductor DVD compatible con los archivos DivX HD.
Las 27 pulgadas del Flatron M2794D impresionan. Y más cuando descubrimos que, a pesar de incorporar un sintonizador para la televisión digital terrestre, dos entradas HDMI y un control remoto como el del televisor del salón, este dispositivo de LG no es más que un monitor para ordenadores.
La propuesta resultará interesante para no pocos: una buena pantalla de ordenador con la que podemos trabajar con holgada comodidad y, cuando nos apetezca, cambiar la entrada de vídeo para ver una película o jugar con una consola de nueva generación.
Por desgracia, en el apartado de la calidad de imagen el monitor de LG no puede compararse con la mayoría de televisores disponibles, aunque presenta un respetable tiempo de respuesta de 2 milisegundos y un ajustado contraste de 20.000:1.
LG Flatron M2794D
Además de someterlo a la ardua tarea de lidiar con imágenes en alta definición, como las de un disco Blu-ray o la Xbox 360, QUESABESDE.COM también ha podido probar sus aptitudes de procesamiento de imagen con el LG DVS450H, un elegante reproductor DVD compatible con el formato DivX HD y con una muy buena función de reescalado.
LG DVS450H
Ambos productos ya están disponibles por 500 euros (el Flatron M2794D) y 150 (el DVS450H).
Todo en uno
El punto fuerte del Flatron M2794D es, sin duda alguna, su versatilidad. En cuestión de segundos podemos pasar del escritorio de un ordenador a un canal de la TDT o al primer fotograma de una película en formato Blu-ray o DVD.
LG Flatron M2794D
Hay conexiones para todo y más: entrada de vídeo por componentes y vídeo compuesto; S-Video; dos euroconectores; dos puertos HDMI; una entrada para la antena de televisión y puertos RGB y DVI-D para PCD; una salida de audio digital óptica, y una entrada de audio para el ordenador.
LG Flatron M2794D
De diseño simple y un punto austero, el M2794D incorpora un par de altavoces de 5 vatios de potencia y una salida de audio para auriculares en el lateral derecho.
LG Flatron M2794D, control remoto
El control remoto que lo acompaña es una versión reducida de los mandos a distancia que ya hemos visto en productos de la misma compañía.
LG Flatron M2794D
No deja de ser curioso que tengamos que usar un control remoto para cambiar los ajustes de un monitor que casi siempre tendremos a pocos centímetros de la nariz, pero lo cierto es que el dispositivo tiene su utilidad. Aunque si lo preferimos, también podemos tirar de los botones básicos de control que este Flatron incorpora en su costado derecho.
Fuente : Quesabesde. lo mejor es que lea el estupendo estudio realizado aquí!
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares