|

LG quiere ser el líder mundial en el mercado mundial de los televisores

LG tiene entre sus objetivos asegurar este año una presencia más sólida como líder mundial en televisores, después de lograr el segundo puesto con unas ventas de 16,2 millones de televisores LCD en 2009. La compañía prevé vender un total de 25 millones de unidades en 2010, incluyendo siete millones de televisores LED LCD, teniendo en cuenta la demanda anticipada del mercado, que supera ya los 171 millones de unidades, lo que supone un aumento del 22% respecto al año 2009. Además, también tiene previsto incrementar su cuota de mercado hasta el 15%, desde el 11% conseguido el pasado año. Todo ello contribuirá a que en 2011 sea el año en el que LG alcance la primera posición en el mercado mundial de televisores LCD.
“El sector de los televisores ya no tiene que competir en prestaciones básicas como el grosor fino y la calidad de la imagen para avanzar”, ha afirmado Simon Kang, CEO and President de LG Home Entertainment Company. “Esperamos que el televisor evolucione hasta convertirse en un centro de vida inteligente, más allá de su estatus como un simple dispositivo para visualizar imágenes. Estamos pasando de “ver televisión” a una era en que vamos a “usar la televisión”, concluye Kang.
La compañía también cuenta con planes para vender un total de 2,5 millones de reproductores Blu-ray, entre los que incluyen 1,2 millones en Norteamérica en 2010, un aumento de un millón de unidades respecto a 2009.

Fuente : TD

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares