| | |

Los canales de la TDT en España cambiarán de frecuencia antes de cinco años

Comentario de Claudio : Los encendidos que se están realizando en la actualidad de tres nuevos Múltiplex para solucionar fallos en la TDT, NO es el cambio, la activación de los cuatro nuevos Múltiplex para ampliar el número de canales de la TDT, NO es el cambio. Éste cambio afecta a la Red SFN, conocida como Múltiplex 66,67,68 y 69. Estos cuatro Múltiplex migrarán a otras frecuencias ya en red MFN, todavía sin determinar si serán del 40 al 44 u otro, eso dependerá del espectro de Radiofrecuencia en España o por lugares. El resultado es una nueva inversión en las Colectivas ( Edificios )… Algo similar a lo vivido con el Apagón analógico…

Aquí la noticia;

Los canales de la Televisión Digital Terrestre cambiarán de frecuencia antes del 1 de enero de 2015, por lo que los usuarios deberán volver a sintonizar sus televisores y reajustar los sistemas de recepción, aunque no tendrán que instalar nuevos decodificadores o antenas.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa en Zamora el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Antonio Fernández Paniagua.

Fernández Paniagua y la directora general de Gestión del Espectro de Portugal, Maria Luisa Mendes, han presidido en Zamora una reunión entre España y Portugal de coordinación de las frecuencias de la televisión digital terrestre y de la radio para evitar interferencias perjudiciales en las zonas fronterizas.

El subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico ha explicado que el cambio de frecuencias se llevará a cabo con el fin de liberar parte de las frecuencias para el acceso a internet a través de banda ancha móvil.

Fernández Paniagua ha explicado que el cambio de frecuencias no se hará de un día para otro y durante un tiempo convivirán las dos frecuencias de emisión de cada canal de la TDT con el fin de que haya un tiempo para adecuarse.

Leer la noticia completa en la WEB

Fuente : ABC/EFE

Publicaciones Similares