Los distribuidores de contenido de España dificultan la expansión de la TV online

distribuidores-de-contenidos

El crecimiento de las plataformas de televisión en línea y video-on-demand (VOD) en España ha encontrado un obstáculo inesperado: las distribuidores de contenidos.

Piratería Online

La alta tasa de piratería en España está haciendo al sector audiovisual sospechar de la distribución en línea, y no es la primera vez que el sector se ha quejado de plataformas que no tienen derechos.

Yomvi – plataforma online Canal + es el último en hacer frente a los problemas relacionados con la industria audiovisual. El servicio se vio obligado a desactivar algunas opciones de conectividad para dispositivos de Apple, incluyendo Airplay, en su última versión de la aplicación. Debido a esto, ahora es imposible que los clientes enviar contenido Yomvi desde un iPad a una pantalla de TV.

La razón de esto, de acuerdo con perfil de red social de Yomvi, es que se requiere por los proveedores audiovisuales. Ninguna otra explicación fue dada, y la decisión ya ha generado una gran cantidad de quejas de los clientes.

La mayor parte de las objeciones planteadas por el sector audiovisual están relacionados con el número de dispositivos que pueden conectarse al servicio en línea.

La plataforma VOD TotalChannel, que tiene como objetivo conectar tantos dispositivos como sea posible, también se enfrenta a algunas dificultades para lograr su objetivo.

Sin embargo, las plataformas de TV online siguen creciendo en España y el mercado se está moviendo lentamente hacia Internet y la exploración de nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.

Publicaciones Similares