| |

Los ingresos de Telefónica crecen el 6,3% hasta junio, impulsados por la evolución de los datos móviles

Telefónica ha obtenido unos sólidos resultados a cierre del primer semestre de 2011, con un importante crecimiento de los ingresos consolidados entre enero y junio (+6,3%), a pesar de las dificultades en algunos de los mercados donde opera la Compañía y del fuerte impacto de la regulación en sus negocios. Esta buena evolución de los ingresos, hasta situarse en 30.886 millones de Euro, ha sido impulsada por el incremento que presenta esta partida en Telefónica Latinoamérica (+18,4% interanual) y por el destacable aumento de los ingresos de datos móviles (+18,5% interanual), que muestran un fuerte dinamismo y se consolidan como palanca fundamental del crecimiento en todas las regiones.

Entre enero y junio, el OIBDA consolidado ha crecido el 3,7% hasta los 11.304 millones de Euro, lo que refleja un alto nivel de eficiencia operativa, mientras que el resultado operativo suma 6.348 millones de Euro (-1,7%) y el beneficio neto se sitúa en 3.162 millones de euros (-16,3%), afectado negativamente por el ajuste de valor que Telco, S.p.A. realizó sobre su participación en Telecom Italia, lo que reduce el beneficio del semestre en 353 millones de Euro, aunque no supone salida de caja.

El primer semestre de 2011 muestra, no obstante, claros ejemplos de la capacidad de adaptación y rápida ejecución de Telefónica para seguir siendo competitiva en entornos cambiantes: la Compañía ha cerrado un nuevo acuerdo con los sindicatos en España, ha adaptado sus tarifas de datos móviles a un modelo segmentado por patrones de consumo y ha puesto en marcha con éxito nuevas iniciativas de negocio aprovechando sus fortalezas.

En el informe de resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado que “mantenemos nuestro foco en valor y en los próximos meses seguiremos apalancando nuestra escala, alcance y diversificación para alcanzar los objetivos anunciados para el conjunto del año”. Además, Alierta ha hecho especial hincapié en la evolución del negocio en Brasil, que ha calificado como “brillante”.

 

Publicaciones Similares