| |

Marca continúa ganando adeptos en su canal de TDT

Marca TV cierra la temporada con un 0,8% de cuota de pantalla, con un crecimiento de dos décimas sobre la temporada anterior y un crecimiento cercano al 40%. Con el registro de junio la TV deportiva se posiciona, por séptimo mes consecutivo, como líder de la televisión deportiva de este país.

El 18 de septiembre (2,1%), Marca TV registró la cuota de pantalla más alta de la temporada, una jornada en la que la televisión del deporte emitió el partido del Eurobasket Macedonia-Rusia, en la lucha por el bronce del torneo (349.000 espectadores y 2,7% de cuota de mercado) y Futboleros, que batió récords en domingo con 441.000 telespectadores de media y 3,3% de share.

El día laborable más destacado de la temporada fue el miércoles 25 de enero, cuando Marca TV (2%) batió récord histórico en la jornada del Clásico Copero, con el share más elevado en días laborables desde su nacimiento.

Por otro lado, la semana del 12 al 18 de septiembre, Marca TV logró el share más alto de su historia (1,3%). Esta semana coincidió con la recta final del Eurobasket, una competición que supuso un éxito de audiencia en la televisión del deporte. La segunda semifinal, Francia-Rusia, emitida el viernes 16 de septiembre, atrapó a 590.000 telespectadores (5,7%) y marcó record histórico absoluto de audiencia media en esta cadena. La media de audiencia del torneo fue de 179.000 telespectadores (1,6%).

Publicaciones Similares