Más de 35.000 vecinos de la zona de Trasmiera ya sintonizan la TDT

Gorostiaga realizó ayer el encendido digital en Hazas de Cesto con el objetivo de que la Televisión Digital llegue a todos los rincones de la región
Cada vez son más los cántabros que se suben, sin alternativa, al tirón digital con el que se dará carpetazo a la televisión analógica durante la primavera de 2010. No hay alternativa, así que el Gobierno regional ha elaborado un plan de acción que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, con el encendido de la señal digital en catorce municipios de la zona oriental. Ayer le tocó a otros doce, esta vez de la zona de Trasmiera, y por tanto afecta a 35.000 vecinos de Arnuero, Bareyo, Entrambasaguas, Hazas de Cesto, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Meruelo, Noja, Ramales, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Riotuerto y Solórzano. Todos ellos ya pueden, si tienen la antena adecuada en el tejado y el decodificador instalado en sus casas, ver una televisión de máxima calidad.
La encargada de proceder al encendido de los reemisores que darán servicio a este área de Cantabria fue la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, que acudió acompañada del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo; el director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez; así como de varios alcaldes y concejales de los municipios beneficiados.
Ante todos ellos, Gorostiaga dio, a través de un telemando, luz verde a la señal de TDT en la comarca de Trasmiera durante un acto que se celebró en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto. El objetivo de este encendido es «ser los primeros y que, sobre todo, la señal llegue a todos los rincones de la comunidad autónoma», según comentó Gorostiaga. Este encendido da continuidad al realizado el pasado 23 de diciembre en Santoña de los reemisores que dan servicio de TDT a cerca de 75.000 vecinos de otros catorce municipios, para los que será la única opción a partir del 30 de junio de este año al haber sido elegidos como zona piloto de adelanto del apagón analógico.
Gorostiaga destacó ayer la condición de Cantabria como «pionera» a la hora de poner en marcha soluciones para alcanzar la universalización de la televisión digital sin que la geografía sea un obstáculo. Finalmente agradeció a los alcaldes presentes su colaboración para llevar a cabo los trabajos necesarios para la extensión de la señal y les ha animado a que ayuden a trasladar a los vecinos la necesidad de adaptar los equipos para su correcta recepción, ya que la televisión digital será la única que podrá verse a partir del día 3 de abril de 2010.
DATOS
Doce municipios: Desde ayer reciben la señal de TDT los municipios de Arnuero, Bareyo, Entrambasaguas, Hazas de Cesto, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Meruelo, Noja, Ramales, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Riotuerto y Solórzano.
Empezó en diciembre: El pasado 23 de diciembre, la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, realizó el encendido de la señal digital para una zona que abarca catorce municipios de la comarca oriental, con una población de 75.000 habitantes.
Plazos: A partir del próximo 30 de junio, los catorce municipios de la zona oriental sólo podrán disfrutar de la televisión digitial, ya que han sido elegidos como zona piloto del apagón analógico. El resto de los cántabros tendrán de plazo hasta el 3 de abril de 2010.
Fuente : Eldiariomontanes.es

Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares