Mediapro se hace con los derechos de los dos próximos mundiales de Fórmula 1

La productora ha comprado los derechos televisivos de Fórmula 1 para las próximas dos temporadas.

Formula 1

“Vamos a poner en el mercado dos años más de Fórmula 1“, ha adelantado Jaume Roures, responsable de Mediapro en una entrevista con ‘Frecuencia Digital’. Mediapro adquirió en mayo de 2007 en exclusiva los derechos audiovisuales de emisión del Mundial de Fórmula 1 durante cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, vendiéndoselos primera a La Sexta, su cadena, y después a Antena 3 ante la imposibilidad de La Sexta de hacer frente al pago de los derechos.

Así pues, ahora la pelota está en el tejado de las cadenas. “La Fórmula 1 es muy difícil que vaya al pago. Y más cuando hay tanta audiencia como aquí”, ha explicado Roures. “A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si es necesario. Con Alonso o sin Alonso -con él sube- tiene un suelo importante. Es un gran espectáculo por sí solo. Va en la dirección de que vaya en abierto. Es un ‘prime time’ distinto. Consigues audiencias masivas en un horario diferente”, ha desgranado el responsable de Mediapro.

Respecto a la cantidad pagada por los derechos de las dos próximas temporadas, Roures no ha detallado las cifras. Se ha limitado a apuntar: “Se mueve en los mismos parámetros, pero como siempre se exagera. Cuando la compramos nosotros la compramos carísima, cuando la compra el resto, es baratísima. Nunca entramos en la guerra de precios. Pero seguramente alguien ha pagado más por el motociclismo que por la F1″, ha dicho en clara alusión a Mediaset España.

Cabe recordar, según estimaciones del mercado, que en 2007 Mediapro compró cinco temporadas de la Fórmula 1 por un montante total de 200 millones. En 2009, La Sexta pagó en torno a 35 millones, cantidad que se iba incrementando año a año. Esta temporada, 2013, Antena 3 tendría que haber desembolsado unos 45 millones de euros.

Publicaciones Similares