Mediaset España obtiene un beneficio de más de 100 millones €
Mediaset España cerró el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 110,52 millones de euros (un 65,8% más que en 2010), tras compensar la caída de la inversión publicitaria del mercado de las televisiones ( un 9,5% menos respecto a 2010, según datos internos) con las sinergias de costes alcanzadas durante el primer año tras la integración de Cuatro y la toma de decisiones estratégicas de producción y programación orientadas a la contención del gasto, manteniendo a su vez el equilibrio con una oferta de calidad.
El beneficio neto ajustado fue de 143,45 millones de euros, lo que supone un margen del 14,2% sobre ingresos (frente al 13,7% de 2010), según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según un comunicado oficial de la compañía.
También por prudencia y responsabilidad, explica la empresa, y ante un año altamente exigente y de elevada incertidumbre, el Consejo de Administración ha aprobado la reducción en 2012 de un 20% de la retribución de sus consejeros y ha propuesto el reparto entre los accionistas de un 50% del resultado neto de 2011 en concepto de dividendo, un porcentaje dentro del rango de distribución que el grupo comunicó en su salida a Bolsa en 2004. » El beneficio no distribuido permitirá a la compañía contribuir a afrontar las oportunidades que se puedan generar en un entorno de mercado en evolución con las que Mediaset España podría seguir creando valor para sus accionistas», señala en una nota.
A esta adopción de medidas se sumó la semana pasada también la aprobación del Comité de Dirección de congelar el sueldo de los directivos de la compañía durante este año.
Pese a la «cuidada estrategia de reducción de costes», Mediaset España se ha vuelto a erigir en líder absoluto del sector audiovisual español en audiencia, con un 26,4% de share en su conjunto, marcando una distancia de casi 10 puntos sobre el grupo de canales de su inmediato competidor entre las televisiones comerciales, Antena 3.
En el horario de máxima audiencia, la oferta de Mediaset España (24,7%) también ha sido la preferida por los espectadores, a casi ocho puntos de distancia del Grupo Antena 3.