MINI TDT ORT 8790 Multimedia

Cuando falta poco más de un año para el denominado «apagón analógico», la penetración de la televisión digital terrestre va en paulatino aumento. Los últimos datos oficiales indican que casi 9 millones de españoles sintonizan a diario con los canales de la TDT. No obstante, unos 65.000 edificios aún no se han adaptado técnicamente para recibir la señal de la televisión digital. Una vez lo hayan hecho, sus residentes tendrán acceso a los contenidos en abierto que desde hace tres años nos está proporcionando la TDT.

Independientemente de que estos edificios puedan recibir correctamente la TDT a través de la instalación técnica, también es necesario que cada hogar disponga de un televisor o receptor que descodifique la señal televisiva. Todavía existe un parque muy amplio de televisores que sólo son capaces de recibir la televisión analógica, por lo que es necesario conectarle un receptor de TDT. En el mercado existen muchos, sobretodo económicos y de distintas formas.

Huyendo del típico receptor en forma de caja que tenemos que colocar al lado del televisor, aparece en el mercado un revolucionario y discreto producto, muy útil sobretodo para aquellos que o bien no disponen de espacio suficiente para colocar un nuevo aparato o que prefieren que no sea visible.

Estamos hablando del MINI TDT ORT 8790 Multimedia. Se trata de un sencillo euroconector que colocamos en la entrada correspondiente del televisor (normalmente en la parte trasera) y con el no sólo podemos acceder a los contenidos de la TDT sino que además dispone de otras muy interesantes prestaciones.

El MINI TDT reproduce además vídeo, audio y fotografías. Dispone de búsqueda automática y manual de canales con la correspondiente guía electrónica de programas (EPG). Tiene capacidad para llegar a memorizar hasta medio millar de canales de televisión con un más que atractivo interfaz. El menú está en cinco idiomas distintos. Para su correcto funcionamiento sólo es necesario acoplarlo con cualquier entrada de euroconector del televisor. En su lugar, desconectaremos la entrada de la antena terrestre del televisor para conectarla en la del MINI TDT ORT 8790 Multimedia.

A un precio muy asequible de sólo 55 euros, el MINI TDT tiene también el atractivo de poder leer ficheros de MP3, audio, AVI (Xvid, Divx 4.0 y 5.0, MPEG, Dat, MPEG-1-2, VOB MPEG-2), vídeo, JPEG, BMP, gif, etc …

Nunca un dispositivo de tan reducido de tamaño tuvo tantas prestaciones. El producto se sirve con varios accesorios indispensables para su buen funcionamiento, como varios cables de conexión, un alimentador externo y un mando a distancia.

receptor  tdt

Publicaciones Similares