|

Nuevas frecuencias TDT disponibles en zonas costeras

tdt-fading

Desde que comenzó el verano, cada vez son más las costas de la península que reviven viejos fantasmas del pasado con los problemas de TDT . Debido a ello, el Ministerio de Industria ha habilitado nuevas frecuencias en varias de las poblaciones costeras afectadas en la recepción de la señal televisiva por culpa del calor.

El Gobierno ha puesto estas frecuencias a disposición de los operadores en Barcelona, Alicante, Castellón, Málaga y Cádiz. Ahora, es el turno de que Abertis y las televisiones reacomoden sus puntos de emisión.

Se recuerda a los usuarios afectados que, para poder recibir las nuevas señales adicionales, deberán resintonizar sus descodificadores.

El problema de recepción TDT, que está de moda cada verano, se conoce como «fading«. Se produce por un debilitamiento en la señal de la TDT ocasionado por el «efecto espejo» que provoca la conjunción del mar, la humedad y las altas temperaturas.

El efecto «fading» no discrimina en las transmisiones radioeléctricas, pero afecta especialmente a la TDT, ya que puede llegar a cortar completamente la emisión, en lugar de lo que pasaba antiguamente con la señal analógica, que podía verse afectada por doble imagen o niebla en la pantalla.

Publicaciones Similares