Onda Algeciras emitirá a partir del lunes desde su nueva sede

La televisión municipal se prepara para la entrada en vigor de la nueva TDT
La inversión destinada a las obras en el inmueble asciende a 156.000 euros
Onda Algeciras Televisión dispondrá desde mañana de una nueva sede. ALa mudanza y los últimos retoques han demorado el estreno una semana sobre lo anunciado. La cadena local iniciará sus emisiones en las remozadas y modernas dependencias de la Plaza Andalucía, abandonando así las que han ocupado durante los últimos años y que no presentaban las mejores condiciones, e incluso habían provocado quejas por parte de los sindicatos dado el precario estado de las mismas y los riesgos laborales existentes, para los empleados.
En los locales ubicados sobre el actual parque de bomberos, apenas quedan ya restos de los decorados y materiales que han sido utilizados por los profesionales de la cadena local cuya empresa, Emcalsa, hará un esfuerzo para dotar a los ciudadanos de un mejor servicio público. Precisamente, este cambio llega en el momento en el que se avecinan cambios debido a la entrada en vigor de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
No en vano desde hace ya varios meses la administración local está llevando a cabo, de manera selectiva y en base a determinadas prioridades, el reparto de receptores que permitirán sintonizar las diferentes cadenas que emiten a través del satélite.
Plaza Andalucía
Las dependencias se ubican en la planta alta de la Plaza de Andalucía, concretamente, en cuatro locales: uno destinado a zona administrativa y comercial, otro a redacción y producción, otro a plató, y el cuarto, que albergará zona técnica, taller, sala de maquillaje y área de descanso para los trabajadores, actualmente unos 30 componen la plantilla entre redactores, operadores, editores, cámaras o departamento comercial.
Las obras de adaptación de los locales, cuyo presupuesto alcanza los 156.000 euros, dieron comienzo el pasado 9 de enero y culminaron hace unos días dando paso al traslado de los equipos y del mobiliario que ya se ha completado para satisfacción de los encargados de trasladar, a través de la pequeña pantalla, lo que acontece cada día en el municipio.
Uno de los últimos programas que se emitirá desde la antigua sede es La Chicotá. El espacio aborda las cuestiones de la Semana Santa y que conducen los periodistas, Cándido Romaguera Mena y Pedro Ernesto Rodríguez Postigo, a partir de ahora la televisión local disfrutará de unas dependencias más adecuadas.
Fuente : diariosur
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares