PSOE denuncia los problemas de cobertura de TDT en Segovia
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) insta en las Cortes de Castilla y León a garantizar la plena cobertura de todos los canales disponibles de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la provincia.
La procuradora Ana Agudíez será la encargada de exponer este lunes esta proposición no de ley en defensa de la igualdad de acceso en la comisión de Fomento y Medio Ambiente del hemiciclo regional. A su juicio, «Segovia presenta problemas en la cobertura de la TDT, de manera que amplias zonas no pueden sintonizar todos los canales disponibles».
Las cifras de damnificados que maneja la parlamentaria regional socialista hablan de más de 1.900 vecinos, 559 residentes en la capital, con dificultades para recibir con calidad la señal digital. Asimismo, Agudíez lamenta la falta de adaptación de algunos centros repetidores, lo que supone que municipios como Caballar, El Guijar de Valdevacas, Castroserna de Abajo, Castrojimeno, Revenga, Cantalejo o Cabezuela, entre otros, no puedan ver «ni los canales autonómicos ni los canales con emisión en un nuevo múltiple de frecuencia, que afecta, por el momento a doce emisiones como son Teledeporte, TVE HD, La Sexta2, La Sexta HD, Boing, Telecinco HD, MTV, La 10, Nitro, Marca TV, 13TV o Antena 3 HD».
Igualdad de Cobertura
Ante la persistencia de estos problemas con la señal de la Televisión Digital Terrestre que padecen a día de hoy muchos pueblos segovianos, el PSOE insta a llevar a cabo «cuantas actuaciones de colaboración y coordinación se estimen procedentes con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio» y exige a la Junta de Castilla y León que asegure la plena cobertura de todos los canales disponibles de la TDT en Segovia y su provincia, «en igualdad de condiciones, con independencia de la localidad donde residamos», esgrime Ana Agudíez.
La procuradora socialista en las Cortes autonómicas insiste «en la necesidad de potenciar la actuación de las administraciones públicas con el fin de desarrollar las actuaciones precisas que garanticen a los ciudadanos, con mayor énfasis, a las personas mayores residentes en localidades pequeñas y alejadas de los grandes núcleos de población, ese acceso a las nuevas tecnologías en lo que a televisión se refiere». Para Agudíez, estas plataformas constituyen «en buena medida, y con los recortes del Partido Popular, el mayor elemento de ocio del que disponen en su vida diaria».