Reacciones a la sentencia del TS sobre el concurso de TDT en Canarias
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señala que las sentencias del Tribunal Supremo (TS) sobre el concurso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), de las que ha tenido conocimiento el Ejecutivo autonómico hace horas, «no anula» el procedimiento sino que insta a corregir una serie de defectos que considera que se produjeron en la tramitación del mismo.
Marrero indicó que se ha informado en Consejo de Gobierno de las dos sentencias del TS sobre el concurso de la TDT, y de las que el Ejecutivo autonómico ha sido informado hace unas 24 horas.
«El TS no anula ese concurso de TDT pero obliga a retrotraerlo al momento de la valoración de las ofertas para que se subsanen la falta de motivación que entiende el Supremo; presenta el informe externo en el que se apoyó la propuesta de adjudicación»
Añadió que se trata de un informe técnico, que fue encargado por el Gobierno de Canarias de hace dos legislaturas (2003-2007), presidido por Adán Martín (CC). De todos modos, a falta de que los servicios jurídicos estudien a fondo el contenido de las dos sentencias, aseguró que el TS «no anula el concurso».
Sin embargo, aunque no se anula el concurso sí que obliga a retrotraerlo al momento de valoración de las ofertas, ya que el TS entiende que existen «defectos que hay que subsanar», en relación al encargo que se efectuó con anterioridad a que la mesa se constituyera, como la solicitud del informe externo por parte de la propia mesa de contratación que tuvieron lugar en los meses de enero y febrero de 2007.
Finalmente, afirmó que hasta que el Gobierno canario no reciba el testimonio de firmeza de ambas sentencias «no» está obligado a la ejecución de las mismas.