SES-9 proporcionará servicios de comunicaciones en Asia

0_SES-8_model_L

Boeing anunció hoy que ha elegido a SES para construir un satélite de comunicación nuevo, SES-9, para servir a la mercados de rápido crecimiento en Asia.

Satélite SES-9

SES-9 se construirá en El Centro de Desarrollo de Boeing, basado en la plataforma Boeing 702HP. El satélite está diseñado para operar durante 15 años en órbita geosíncrona con una carga útil de 12,7 kilovatios y 57 de alta potencia en banda Ku (equivalente a 81 x 36 transpondedores MHz). La nave llevará un sistema de propulsión de iones de xenón (XIPS) para todas las maniobras en órbita y un sistema bi-propelente químico para la órbita inicial de fondos.

La nave se colocará en la posición orbital de 108,2 grados Este donde será ubicada junto con el actual SES-7 y los satélites NSS-11. Desde allí proporcionará direct-to-home, radiodifusión y otros servicios de comunicaciones en el noreste de Asia, Asia del Sur e Indonesia, así como las comunicaciones marítimas de los buques en el Océano Índico.

Boeing y SES llevan trabajando codo con codo desde hace 25 años, siendo SES-9 la nave espacial nº 11 que SES prepara para Boeing.

Romain Bausch, Presidente y CEO de SES, asegura que:

«Estamos ansiosos por volver a trabajar con Boeing en una importante adición a nuestra flota global: SES-9 ampliará en gran medida nuestra capacidad de transmisión a través de Asia, al tiempo que añade una mayor flexibilidad y redundancia a un orbital estratégico ranura. SES está convencido de que Boeing 702HP demostrará la técnica y la alta potencia de la capacidad satelital a los mercados florecientes de Asia.

Nos complace haber sido seleccionados por el nivel socioeconómico de construir un satélite 702HP altamente flexible, que tiene una configuración única del sistema XIPS propulsión química y bi-propelente sistema, reduciendo el peso de la nave espacial puesta en marcha al tiempo que permite una capacidad de carga máxima», dijo Craig Cooning, Jefe Director de Sistemas de Boeing Internacional de Satélites, y el vicepresidente y director general de Boeing Espacio y Sistemas de Inteligencia. «Boeing ha ido evolucionando el diseño 702 desde su introducción hace 15 años, lo que nos permite proporcionar un satélite de SES que estarán en consonancia con sus necesidades de negocio.»

Publicaciones Similares