En pleno siglo XXI, las comunicaciones y las imágenes son algo fundamental. Hoy en día existen infinidad de medios para que una noticia llegue a casi cualquier rincón del mundo. Para adaptarse a los nuevos tiempos, el pasado 30 de marzo se produjo el apagón analógico, para pasar a la denominada Televisión Digital Terrestre, TDT.
Sin embargo, ese ‘apagón’ continúa en algunos pueblos porque a día de hoy no pueden ver la televisión. En esta situación se encuentran muchos vecinos de Hontanares de Eresma, sobre todo los que residen en las nuevas urbanizaciones enclavadas en la carretera que conduce hacia los Huertos. «Hay mucha gente afectada. Hay vecinos que ven un poco y otros absolutamente nada. En mi casa se suele ver Castilla y León Televisión e Intereconomía», asegura Amparo Calle, la portavoz de estos vecinos afectados.
Los problemas surgieron a principios del mes de abril cuando ya se había producido el paso a la TDT. Al parecer, algún vecino avisó de que la señal que llegaba a su domicilio tenía interferencias. Tras esta queja se procedió a quitar un repetidor situado en lo alto del pueblo, que no era legal. Desde entonces, los residentes en este municipio no han parado de buscar soluciones, que de momento no han llegado.
Leer la noticia en la WEB
Fuente : Norte de Castilla / Autora : Elena Rubio
Foto : Teleymedia