Tele de verano, tele de invierno
Vecinos de la comarca de Sanabria (Zamora) denuncian que no reciben la señal de la Televisión Digital Terrestre y únicamente les llega una señal en analógico que convierte desde el TDT un repetidor local, aunque ese sistema provoca que únicamente les lleguen a los televisores cuatro canales, que cambian si es verano o invierno.
Según hace constar uno de los vecinos en una carta remitida al presidente de la Diputación de Zamora y a los grupos políticos con representación en la institución, durante el invierno se selecciona la Sexta, la 1, la 2 y Telecinco, mientras durante los meses de verano la Sexta desaparece pero a cambio se les ofrece la programación de Antena 3. «Ya saben ustedes que en invierno nos gusta el fútbol y en verano el cotilleo y la farándula, somos así de simples», dice de forma irónica el escrito vecinal.
Aseguran que los afectados con 80 familias, 150 en verano, que viven en la cabecera del Lago de Sanabria, concretamente en Ribadelago, Ribadelago de Franco y Moncabril.
Añaden que han intentado buscar una solución en la Junta de Castilla y León pero en la Administración Regional figura que sí tienen cobertura de TDT.
Leer la noticia en la WEB
Fuente : ElMundo.es / Autor : José Luis Cabrero