|

Televés apuesta por la fibra óptica de polímero (POF)

 

Televés apuesta por el desarrollo del Hogar Digital y, para ello aspira a abanderar el despliegue de la tecnología de fibra óptica de polímero (Polymer Optical Fiber).

El desarrollo del Hogar Digital en España ha recibido un importante impulso con el Reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT2).

Frente a otras soluciones, como WiFi, CAT o PLC, la tecnología POF presenta indudables ventajas tanto para el instalador de telecomunicaciones como para el usuario final:

Economía y facilidad de instalación. La fibra óptica de polímero es compatible con las canalizaciones de red eléctrica, lo que permite un cableado menos costoso e intrusivo, tanto en viviendas nuevas como en rehabilitaciones.

Capacidad y eficiencia. La tecnología POF asegura una capacidad acorde con las necesidades presentes y futuras, ya que puede soportar velocidades de transmisión de hasta 1 Gbps a distancias de 200 metros.

• Robustez y seguridad. A diferencia de los sistemas inalámbricos, POF es inmune a las interferencias y es intrínsecamente segura: no puede ser interceptada y la comunicación no puede ser interrumpida con facilidad, además de no emitir radiaciones. Al utilizar longitud de onda en el espectro visible, proporciona una seguridad adicional, ya que el usuario puede comprobar que la comunicación está operativa solo con comprobar la presencia de luz.

• Experiencia. La fibra óptica de polímero ya ha demostrado sus capacidades tanto en uso industrial como en la ingeniería del automóvil, con lo que su salto hacia la provisión de soluciones de telecomunicaciones en las viviendas es inminente.

Publicaciones Similares