Tenerife gasta 400.000€ en una televisión que no emite nada
El entramado de empresas públicas del Cabildo de Tenerife incluye en sus diversos ámbitos de actividad el negocio televisivo, o al menos esa es la intención de su gobierno. Sin embargo, la sociedad anónima Televisión Digital de Tenerife (TDT), constituida el 10 de abril de 2007, no ha emitido aún ni un solo programa en los dos canales digitales cuya titularidad fue concedida a la institución.
De modo que tras casi 400.000 euros gastados de las arcas públicas de la isla y un ejercicio 2010 que cerró con casi 100.000 euros de pérdidas, la empresa corre el riesgo de entrar en causa de disolución en el actual ejercicio, tal como advierte el «Informe de sociedades participadas» elaborado por el Servicio de Presupuestos y Gasto Público de la corporación.
El cabildo que preside Ricardo Melchior, compañero en Coalición Canaria (CC) del presidente autonómico, Paulino Rivero, no ha logrado que la teledifusión sea parte del «holding» que integran los casinos, las fábricas de yogures, los parques eólicos o los transportes. Desde su fundación, TDT —«participada íntegramente» por la administración insular— no ha emitido nada. Su actividad, como subraya el informe, «ha sido de mera gestión». De modo que tras los cerca de 400.000 euros destinados para el ente de 2008 en adelante, Televisión Digital de Tenerife no solo sigue sin funcionar, sino que, además, ya cerró 2010 con 94.708 euros de pérdidas.