El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, para ultimar los detalles del apagón analógico de la televisión, que en la capital de la Vall d’Albaida y la comarca se producirá el próximo jueves día 14 de enero.
Rafael Peset trasladó a Insa las inversiones realizadas en la Comunitat Valenciana en general y en la comarca y Ontinyent en concreto para adaptarse a la nueva realidad tecnológica, detallando que debido a la orografía, «hemos tenido que realizar un esfuerzo importante para que ninguna zona se quede fuera de la cobertura de la TDT» explicó el secretario autonómico de Administraciones Públicas, y en este sentido, «hemos multiplicado por cinco la potencia de la antena del Torrater, pasando de 20 a 100 Kw, lo que ha supuesto una inversión de 70.000 euros».
Peset añadió que, en conjunto, la Generalitat Valenciana «ha invertido un total de 15 millones de euros en este proyecto tecnológico que es, no sólo un instrumento de comunicación social, sino una vía para la gestión administrativa con el gobierno autonómico».
El apagón analógico en Ontinyent se producirá este jueves día 14 de enero, fecha a partir de la cual todos los canales de televisión emitirán en señal de TDT.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : Las Provincias / Autor : ENRIC ALBERO
Claudio Hernández Diesl.es