|

Un particular impide ver la TV digital en Leiro

Un vecino de Leiro mantiene atravesado un coche en un paso de servidumbre para evitar que se realicen reformas en el reemisor de televisión a fin de solucionar la deficiente recepción de la señal en los núcleos de San Clodio, Gomariz y también en Leiro. Los cerca de 1.000 habitantes de las tres localidades soportaron continuos cortes desde principios del mes de febrero, a raíz del apagón analógico.

Posteriormente, durante cinco días se quedaron sin emisión, por cuyo motivo, el Concello se vio obligado a realizar las oportunas gestiones para volver a conectar el sistema analógimo, mientras no se resuelva el conflicto para que pueda acceder la maquinaria al reemisor y aumentar la altura del poste de 20 a 30 metros a fin de acabar con las interferencias.

El monte en donde está ubicado el reemisor es propiedad de la Xunta de Galicia. Las autoridades municipales sostienen que el vecino colindante está obligado a dejar el paso libre y, por ese motivo, Retegal (empresa que realizará la reforma) tiene previsto dirigirse al propietario para intentar llegar a un acuerdo. El gerente, Jesús García, declaró que ‘intentaremos falar con el, pero se non accede entón teremos que instalo pola vía xudicial e no caso de que non teñamos dereito a pasar buscaríase unha ubicación alternativa para as instalacións’.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : La Región / Autora : Sabela Pinal

Foto : Miguel angel

Publicaciones Similares