Unos 30.000 abulenses podrían quedarse sin ver la TV tras el apagón analógico

Aproximadamente unos 30.000 abulenses, el 18 por ciento de la población total de la provincia, tendrán dificultades o no podrán ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras el apagón analógico en 2010
Se trata de una de las conclusiones que aporta el ‘Informe sobre la situación de la TDT en Castilla y León’ elaborado por SES Astra, la empresa que presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León un recurso contencioso administrativo contra la Junta. El motivo es que la compañía considera que la convocatoria del concurso para la ampliación de la cobertura de la TDT en la región beneficia a Abertis Telecom.

De acuerdo a dicho estudio, las dificultades para recibir la señal digital terrestre se encuentran en las proximidades de la Sierra de Gredos, en concreto, en las zonas cercanas a Arenas de San Pedro, Burgohondo y El Barco de ??vila.

En esta parte de la provincia, según SES Astra, “existen pequeños repetidores instalados por la Diputación que dan cobertura únicamente a un municipio o dos, pero en general, son áreas completamente ‘en sombra’ y sin previsión de solución a corto plazo???.

Además, resalta que se trata de localidades que triplican su población en los meses de verano, por lo que se multiplica por tres el número de personas afectados durante el periodo estival.

Publicaciones Similares